jueves, 28 de mayo de 2009

Colección de ilustraciones de L.Claret

Esta es una colección de ilustraciones surrealistas de L. Claret, extraida de la pagina http://fantasyartdesign.com/free-wallpapers/digital-art.php?i_i=59&u_i=23


En estas ilustraciones se puede apreciar un alto realismo en los detalles de cada una de ellas, al ser estas obras ilustradas en un software de 3d. Son piezas extremadamente simples, pero a su vez muy impactantes, por poseer un solo elemento como centro de atención, sin nada en su alrededor que pueda distraer al observador del objeto. Estas obras manejan la ironía del reemplazo del agua en lugares que comúnmente ocupa el fuego, como es: la vela , el cerillo, la estufa y el encendedor; que además de ser interesante es muy creativa.

Es importante tener en cuenta la astucia del autor en escoger estos elementos que para la mayoría de personas son muy cotidianos con el fin de causar una impresión más fuerte en el observador. En cada ilustración el autor logra imitar con gran acierto el comportamiento que normalmente tendrían las llamas, traduciendolo y sustituyendolo con el elemento agua, logrando así un efecto distinto en cada una de ellas. Todas estas obras están manejadas con la misma iluminación y tonos azules que al ser colores fríos causan un efecto de frescura, que es una característica muy propia del agua.



1 comentario: