Aquí les traigo otra sátira de Brock Davis. Esta vez se trata de una ilustración vectorial realizada en Illustrator CS3. Está titulada: “Good Bye Cruel World”, que en español significa: adiós mundo cruel. Ésta es una ilustración muy sencilla y a su vez muy limpia. Nos muestra una rueda colgando de un árbol. Éste podría ser un típico columpio para niños, pero el ilustrador le da un nuevo enfoque al humanizarlo colocándole un rostro y brazos sobre él. El grado de iconicidad de el rostro nos representa un personaje muerto, que en conjunto con la cuerda nos cognota a un individuo ahorcado. Esta ilustración está realizada en dos tonos de verde, uno para el césped y otro para las hojas del árbol, un café para el tronco, beige para el fondo, y en la rueda utiliza negro, que además de hacerlo resaltar por sobre toda la obra, nos comunica muerte, penumbra y en combinación con el amarillo de la cuerda, incluso peligro.
martes, 16 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
SALUDOS
ResponderEliminarEn esta ilustración lo que me llamo la atención fue lo sencillo de sus elementos, y más aún lo que ha puesto en él.
El columpio, que es la llanta, representaría que la utiliza un niño.....pero alli esta una llanta con ojos y brazos caídos, tal vez representa la muerte de la persona que lo utiliza.....
ATTE:
Omar Bajaña G.