martes, 23 de junio de 2009

Horror Girls

Aquí les traigo dos ilustraciones tomadas del sitio http://ichiriduka.hp.infoseek.co.jp/,realizadas por Yock (Yoshitaka Kawakami). Artista e Ilustrador 3D que realiza obras con temáticas macabras, combinando en algunas ocasiones el hiperrealismo con el surrealismo. Ilustra personajes de chicas colegialas, de rasgos asiáticos, en situaciones siniestras o simplemente trágicas, siendo el dolor y el horror el eje alrededor del cual se desarrolla su discurso.


La primera, es una de las obras con menor contenido tétrico que se puede encontrar, realizadas por este artista. Se trata de una ilustración surrealista, en la que podemos apreciar a una joven desintegrándose en retazos rectangulares que se esparcen por el aire. Su postura es de adormecimiento y sus manos nos muestran un gesto con cierta resignación en el que se deja llevar  por esta fuerza que la desintegra representada por un rayo de luz que apunta directamente hasta su cuello.


En esta segunda ilustración observamos el rostro de una joven siendo cortado por dos manos, con un estilete cada una. Éstas se encuentran jugando el popular juego tres en raya sobre la mejilla derecha de la niña. Este rostro está realizado con un realismo tal, que podemos observar su expresión de agonía en él, e incluso el humedecimieto del ojo como respuesta al dolor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario